Significado de las utilerías

Posted by EMO-ticon | Posted in | Posted on 10:52

Los emos, evidentemente esperan algo de comprensión para con sus actitudes de auto-lástima y sensibilidad cándida, así que para tal fin, han creado una serie de códigos particulares para proyectar mejor sus intenciones. La indumentaria emo está directamente inspirada en la estética teatral del dark, e incluso a primera vista pueden verse muy similares. Sin embargo es fácil distinguir al emo, debido a que su estilo carece del aire macabro y provocador que tiene el dark, y que a rasgos generales tiende a ser más frívolo debido a su mayor afinidad con el mainstream.


Una de las utilerías que identifican a los emos es el flequillo, que tiene que ser lacio, largo y ancho que les tapa casi media cara, dependiendo su significado del lado en que lo tengan: del lado derecho significa que creen en la oligarquía y del izquierdo en la anarquía. Existe los emos que no tienen el cabello lacio, se acepta también llevarlo completamente despeinado, aunque en todo caso, es siempre muy importante que el cabello sea negro o de algún tono oscuro, por lo que es muy común también el uso de tintes entre los emos rubios Aquellos que se consideran emos por seguir una moda lo utilizan porque quieren esconderse, ya que son tímidos.

Los cuadritos blancos y negros en las prendas, tienen su origen en los "Skatos" (grupo urbano que viaja en patineta, se manifiestan con el grafiti y están en contra del maltrato infantil). Esto lo usaban para mostrar lo que es la mezcla entre la gente de color.


Los emos han adaptado los cuadritos a su estilo, es por ello que también usan objetos con cuadritos fuccia y negros donde hay la misma cantidad de un color como del otro representando asi la igualdad entre mujeres y hombres, lo que sucede es que viendo esto marcas como Vans decidieron sacar una linea de zapatos así y por eso muchos emos la utilizan aunque no dependan de la marca como tal. De la misma forma los cinturones con taches metálicos tienen su significado dependiendo de la cantidad de lineas de taches y del tamaño de cada uno.

Les gusta usar pantalones caídos hasta la altura más o menos de las nalgas,con el tiro casi en las rodillas y entubados (ceñidos en los tobillos). Basan su filosofía en la igualdad de sexos y defienden la homosexualidad (no es cierto que todos los emos sean homosexuales, solo que creen en la no discriminación de este tipo). Los hombres rompen todo tipo de prejuicio al momento de vestirse, por eso usan colores rosados, fucsia o morados en su ropa ya que al igual que las mujeres que alguna vez promulgaron la igualdad y la no discriminación de sexos decidiendo usar pantalones, ellos usan dichos colores por consideran que no hay por qué encasillar los colores de una manera sexista.


De igual manera se maquillan apoyando el movimiento homosexual y demostrando que el maquillaje no es exclusivo de las mujeres. Ellos están a favor de la revolución obrera y en contra de ceñirse por marcas comerciales, por eso no es cierto que anden en converse (cabe anotar que algunos falsos emos los usan por no conocer la filosofía y por creer que se les ven bonitos haciéndose llamar Emo fashion).


Los emos más extremistas se hacen cicatrices en los brazos y muñecas cicatrices para matar un dolor con otro. Es decir, el dolor físico de los cortes, contrarresta el dolor del alma.




Se dice que las pulseras gruesas que visten, las utilizan para tapar las cicatrices. Aunque la gran mayoría lo utilizan por pura moda.


Las chicas emo utilizan diversos accesorios con la imagen de Hello kitty con la cual se identifica. Esta imagen representa la timidez ya que el dibujo no puede hablar, así como dan a entender que son seres débiles en un mundo incomprensivo. Al igual q los emos kitty solo hace gestos y muecas en todas sus "pics". Asimismo, kitty tiene color rosa en sus vestiditos y también usa moñitos como ellas.



El dibujo animado "Jack " no es Emo pero muchos lo usan solo porque les gusta las calaveras , los colores, etc. Asimismo, se identifican con él porque representa a un personaje en su extraño mundo viviendo en nuestro extraño mundo.




Comments (2)

me ha gustado la explicación! no soy emo, pero me parece un estilo de vida interesante, y mucha gente los desprecia y discrimina... aunque seguramente la mayoria de los emos no conoce para nada el significado que tú has explicado del estampado a cuadros, de la ropa unisex... y la mayoría lo hace por moda :( una lástima!

pienso q cada quien es como quiere ser y q es muy importante respetar a los demas todos somos unicos y pensamos diferent, ya que no debemos impedir el derecho de expresión respetemonos mutuamente si queremos respeto demos respeto!!!!ademas es moda y somos chicos c:!!!

Publicar un comentario en la entrada